jueves, 27 de marzo de 2014

Experimenta

El domingo, 30 de marzo, se celebra la IX Experimenta, una Feria-Concurso de Experimentos y Demostraciones de Física y Tecnología, organizada por la Facultad de Física de la Universitat de València en el Paseo Sur del Museo de las Ciencias de Valencia
Experimenta es una feria abierta a todo tipo de público en la que grandes y pequeños podrán observar y entender fenómenos sorprendentes explicados por 400 participantes con 90 proyectos diferentes.

La feria consiste en una exposición, en varios espacios del Jardín, de proyectos experimentales de física y tecnología construidos por estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos. Los visitantes, además de disfrutar del marco que ofrece la Ciudad de las Ares y las Ciencias, podrán conocer los trabajos de los estudiantes y formular todas aquellas preguntas que deseen para comprender su funcionamiento y los principios físicos en que se fundamentan. Además, podrán votar a los participantes y proyectos preferidos.

A las 13:30 horas los participantes y el público se trasladarán al Auditorio del Museo, donde se presentará un breve espectáculo científico a cargo de un grupo de estudiantes del Grado en Física, y tendrá lugar el acto de entrega de los premios del concurso.

Tenéis en este enlace toda la información sobre la Feria Concurso Experimenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario