sábado, 1 de mayo de 2010

Jugando la quimio se pasa volando

A nadie le parece justo que un niño tenga que pasar por la experiencia de estar enfermo, y la triste realidad es que muchos de ellos tienen que sobrellevar enfermedades que les quitan la vitalidad con extenuantes tratamientos, como el cáncer.
Cuando un niño tiene cáncer se destinará gran parte de su tiempo bajo tratamiento recibiendo quimioterapia, y bien sabemos que el aburrimiento en un hospital es un fantasma que tarde o temprano llega, y hace aun mas difícil todo el proceso para el pequeño.
A raiz de esta problemática surge una iniciativa innovadora que debe hacerse conocida, juegaterapia.org, la quimio jugando se pasa volando, este es el lema que ha adoptado la organización para hacerles mas leve el paso por el hospital a los niños para que puedan distraer su mente aunque sea por un ratito y disfrutar de lo mágico de su infancia.
En juegaterapia.org se ha iniciado una colecta de PLAYs, PSPs, Nintendos, xBox y todo tipo de consolas para llevarlas a las zonas oncológicas infantiles de los hospitales para que los niños enfermos de cáncer puedan pasar sus horas en terapia entretenidos jugando a juegos de video que hagan del proceso algo menos traumático.
La manera de colaborar con esta maravillosa propuesta es donando las consolas que tus peques ya no usen, o los juegos de video que tengas guardados en casa, ya que los niños en el hospital sabrán sacarle muchísimo provecho. Cada consola llevara una pegatina con los datos de quien haya cedido, para que el niño que la reciba pueda comunicarse con la persona que se la ha dado mediante una llamada, un mensaje o un dibujito de agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario